Cuatro profesionales de Villanueva, triunfadores en los Premios Iris de TV

Alberto Arévalo posa con el Premio Iris a la Mejor Autopromoción
Alberto Arévalo posa con el Premio Iris a la Mejor Autopromoción

Cuatro profesionales de la comunicación que imparten clase en el Centro Universitario Villanueva, dentro del Título Propio, han sido galardonados en la XV edición de los Premios Iris de televisión que concede la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. 

Se trata de Ana Blanco, reconocida de nuevo como Mejor Presentadora de Informativos por el Telediario 1; José Antonio Guardiola, director de En portada, que recogió el premio al Mejor Programa Documental; Alberto Arévalo,  en la categoría de Mejor Autopromoción por la campaña de Los Clásicos de la 1; y el director de cine Max Lemcke, uno de los cineastas que ha participado en la serie Isabel de TVE.

Ana Blanco y José Antonio Guardiola imparten clase a los alumnos de Quinto de Periodismo, la primera de Presentación de Radio y Televisión y el segundo del reportaje. Ambos ya fueron galardonados por la Academia en la edición de 2012.

Alberto Arévalo, por su parte, dirige los cursos de documentales a los alumnos de 3º y 5º de Comunicación Audiovisual, mientras que Max Lemcke imparte un curso sobre cortos a los alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual.

RTVE, la gran triunfadora de los Premios Iris

La gran triunfadora de la gala fue Radio Televisión Española (TVE), que consiguió doce reconocimientos, por delante de laSexta, con media docena de premios, y Antena 3, con dos.

Además de los premios otorgados a Ana Blanco y José Antonio Guardiola, los principales reconocimientos para la cadena pública recayeron en las series de ficción nacional, como Isabel (cuatro premios) y Cuéntame cómo pasó (tres). Informe Semanal, que este año cumple 40 años en antena, recibió el Premio Iris Especial y el galardón a la Mejor Realización. Finalmente, el canal de noticias 24 horas de RTVE se hizo con el Premio al Mejor Canal Temático.

 

(Visited 241 time, 1 visit today)

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.