Dublín, la ciudad de la Guinness

Temple Bar, uno de los locales más famosos de Dublín (Foto: Evelia Martínez)
Temple Bar, uno de los locales más famosos de Dublín (Foto: Evelia Martínez)

No es necesario trasladarse al centro de Dublín para encontrar un pub donde haya música en directo y su tan preciada cerveza Guinness. Tan sólo se necesita pasear por sus calles para encontrar las tabernas que tanta fama le dan. Todas ellas tienen algo en común a parte de lo anteriormente mencionado: se caracterizan por una luz tenue,  con paredes de ladrillo rojo y mesas y sillas de madera oscura.

En ellas se puede encontrar una gran diversidad de gentes, no solo los nativos de la zona, sino distintas nacionalidades, lo que da la posibilidad de practicar otros idiomas. Estos pubs son el centro neurálgico de la gente joven, que se reúne con amigos y conocidos para pasar un buen rato.

La zona más famosa del centro de Dublín es el barrio del Temple Bar, donde se encuentran decenas de bares y pubs típicos, además de galerías de arte y tiendas de ropa alternativa, muy conocida y visitada por turistas. Es difícil describir el ambiente que se respira a partir de las ocho de la tarde, cuando la calle se llena de gente, de reencuentros y de risas.

Principales atracciones turísticas de Dublín

También hay que destacar de esta ciudad sus museos y sus principales atracciones turísticas como la Guinness Storehouse o la Destilería Jameson, en los que se puede aprender un poco más sobre su historia y sus costumbres.

Para ello dan a los estudiantes grandes facilidades abaratando el coste de la entrada o incluso siendo gratuita. Por ejemplo, el Museo Nacional de Arqueología, la Galería Nacional de Irlanda o el Museo de Artes Decorativas e Historia, entre otros.

Tampoco hay que olvidar las dos calles más transitadas del centro, O’Connell Street, con numerosos restaurantes y tiendas en las que perderse, y Grafton Street, donde encontraremos la famosa estatua de Molly Mallone. Da nombre a una canción popular irlandesa considerada el himno no oficial de la ciudad, en la que se narra la historia de una joven que durante el día, se ganaba la vida de forma honrada de pescadera y que por las noches, se daba a la mala vida.

El Trinity College, la universidad más antigua

Destaca también la universidad más antigua de la ciudad y una de las más famosas, la Trinity College, donde hay que reseñar a algunos de sus alumnos mundialmente conocidos como Oscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo famoso por “El retrato de Dorian Gray”, o Bram Stoker, escritor y novelista conocido por su éxito “Drácula”.

Digna de mención es una de las catedrales más grandes de esta ciudad, Saint Patrick, que da nombre a la fiesta más famosa de la capital, por ser San Patricio su patrón. La fiesta se celebra en éste mismo mes.

Se trata de una edificación que data del siglo V, la cual ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de su historia. La más importante fue en el siglo XIV, aunque no es hasta el XIX cuando se hace la reforma que dará su imagen actual, siendo financiada por Benjamin Guinness.

El Zoo de Dublín

No hay que dejar en el olvido sus impresionantes parques, destacando el Phoenix Park por ser uno de los más grandes de Europa, con extensas llanuras verdes, largos caminos de tierra y frondosos árboles. En las entrañas de este parque encontramos el Zoo de Dublín.

Dublín es el perfecto lugar para disfrutar del arte y su cultura, de la magnífica naturaleza que lo rodea y de sus cálidas gentes.

(Visited 110 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.