“Las ilusiones son el combustible de la vida”

Santi Rodríguez en el Congreso “El Entusiasmo, la Alegría, el Optimismo y el Buen Humor”

¿Se considera usted optimista? ¿Es de los que ve el vaso medio lleno o medio vacío? El optimismo no consiste, desde luego, en obviar la difícil situación económica actual sino en enfrentarse a ella. Para ello debemos huir de la “crisis cerebral” que el entorno nos ha creado. Es decir, el bombardeo constante de que todo va mal causa una depresión que dificulta la salida de este momento crítico. “Estos problemas son muy serios pero tenemos que luchar con uñas y dientes para salir de ellos”, asegura el economista y divulgador Leopoldo Abadía.

Abadía fue uno de los participantes en la conferencia “El Entusiasmo, la Alegría, el Optimismo y el Buen Humor”, celebrada en el Hotel Auditórium de Madrid, y en la que también derrocharon ilusión Víctor Küppers, un actitud que se define como “formador de actitudes”; Carlos Andreu, coach, formador y profesor universitario; y Santi Rodríguez, actor, frutero de la serie “7 vidas” y muchas cosas más. En la jornada persistió un mensaje que todos los asistentes buscaban, un mensaje de optimismo y de fuerza ante la crisis.

Hay que fijarse en lo que funciona

Uno de los ponentes, Víctor Küppers, ofreció a los jóvenes, en declaraciones a cuv3,  algunas claves para encontrar las fuerzas para salir de la crisis. “No hay que mirar sólo las cosas que van mal sino también las que funcionan”, aseguró. “Si en tu familia hay salud, si cuidas la relación con tu pareja y te esfuerzas en tu trabajo es que tienes motivos para ser feliz”, explicó en relación a los conceptos sobre los que debe basarse nuestra felicidad.

En cuanto a los jóvenes, quiso ser muy sincero: “Lo tenéis peor que nunca, pero estoy convencido de que tenéis la voluntad y la formación para salir adelante”. Un mensaje similar ofreció Leopoldo Abadía.

El broche lo puso Santi Rodríguez, con un hilarante monólogo que terminó de cautivar al público. La jornada seguro que devolvió a más de un zombi a la vida, una vida que ahora afrontará con un mayor optimismo. Y especialmente los muchos universitarios que había entre el público, que tan necesitados están de un apoyo extra.

About Alberto Muñoz

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva y actualmente becario en el diario EL MUNDO. Anteriormente en Informativos Telecinco y Cuatro.

1 comments

Comments are closed.