“El futuro de la publicidad está en el móvil”

sonsoles mtz featured con video

Sonsoles Martínez-Pardo tiene muy claro que Internet es el presente y que “el futuro está en el móvil“. Así fue de directo el mensaje que quiso trasmitir a los alumnos de 3º de Publicidad en su visita a la que no hace mucho fue su universidad.

Martínez-Pardo lleva nueve años trabajando en el mundo online y volvió a su universidad a compartir sus experiencias en un seminario. Durante toda la sesión no dejó de poner ejemplos de cómo la creatividad también se puede dar de forma muy notoria en los banners de internet.

Asimismo, explicó las ventajas de los medios digitales frente a la prensa tradicional que ahora permiten tal flexibilidad que es muy fácil trabajar con los anunciantes. De hecho, según dijo, muchos anunciantes con los presupuestos que tienen por la actual situación económica han optado por limitar sus gastos en medios como la televisión para empezar o aumentar sus inversiones en Internet.

Antigua alumna de Villanueva

Sonsoles Martínez-Pardo Montes terminó la carrera de Publicidad y RR.PP. en el Centro Universitario Villanueva para entrar en la sección de publicidad del diario Expansión. Ese primer trabajo sólo fue el principio de una escalada en el grupo Unidad Editorial.

Tras la edición en papel del períodico económico pasó en 2003 a la versión online como Jefe de Publicidad de Expansión.com donde estuvo trabajando en un momento en que la publicidad empezaba a aumentar en los portales digitales. Unos años de mucho trabajo e innovación que le valieron para ser actualemente Jefa de publicidad de elmundo.es.

Un consejo

Antes de finalizar, ofreció un consejo para los futuros profesionales: “Estudiar sobre este mundo y sobre mobile porque va a haber muchas oportunidades”. Un mundo móvil cuyo consumo en Estados Unidos ya supera a Intenet.

Authors

Informaciones relacionadas

Top