Hoss Intropia: notoriedad y valores siempre unidos

hossintropia

¿Vale todo para crear notoriedad y valores de marca? Javier García San Miguel, director de Marketing y ECommerce de la marca de moda Hoss Intropia, planteó esta cuestión en el comienzo de su ponencia en la IX Jornada de Publicidad en el Centro Universitario Villanueva.

Hoss Intropia es una marca internacional con presencia en más de 40 países de los cinco continentes a través de distintos canales de venta: tiendas propias, multimarca, franquicias,shop in shops…

Hoy en día vivimos respirando publicidad, estamos saturados de impactos publicitarios, recibimos miles de mensajes y nuestra capacidad de atención cada vez es más limitada. Por este motivo, las grandes marcas estudian la mejor forma de hacerse ver en este mercado tan competitivo, pero no siempre estas acciones de notoriedad son favorables a las mismas. Javier García explicó a los alumnos el éxito de Hoss Intropia en su campaña de su nueva tienda Online.

Javier García comentó brevemente la campaña de Loewe, que ha generado mucha polémica en los últimos días, y aseguró que piensa que “detrás de esta campaña hay mucho más y un razonamiento lógico”, señalando al mercado japonés, en el cual la marca española goza de un gran posicionamiento en el país nipón. Pero la cuestión es, ¿vale todo para conseguir notoriedad?

“Cualquier acción de comunicación tiene como objetivo vender, pero por el camino hay que generar notoriedad. Y todo constituye la marca”, dijo.

La importancia de seguir una estrategia

García y su equipo realizan una campaña para crear notoriedad con una idea y concepto para la marca,organizando una fiesta de presentación de su tienda Online en la sala Kapital de Madrid. Su filosofía es crear una moda real y variada para mujeres de carne y hueso, sin fronteras de edad ni de talla, que ayude a sacar lo mejor de cada una de ellas.

Qué mejor forma de representar estos valores que escogiendo como imagen a Florrie, artista de la música que trabaja como modelo, pero su meta es triunfar en el mundo de la música y la marca la ha ayudado a poder alcanzar este sueño. Esta es la mujer Intropia, la que lucha por conseguir sus deseos.

Las acciones tienen que llevarse a cabo de acuerdo a una estrategia, y la de esta marca de moda se apoya en tres pilares. El primero, los atributos básicos, que ofrecen un producto comprometido a la calidad. El segundo, los atributos relevantes: su público es femenino, su ropa es colorida, son una marca cercana y cosmopolita. Por último, los atributos diferenciales: ante todo, son originales, ofrecen variedad y experiencia de marca de un mundo interior. Javier García define el posicionamiento de la marca como “exclusiva, pero no excluyente”.

¿Qué factores son clave para una marca?

Por un lado, autenticidad: los valores han de ser claros, “tatuados” en la mente tanto del consumidor como en la de la empresa. La relevancia es también importante, ya que con ella se asegura que los valores coincidan con los de los clientes. Por otro lado, la coherencia es fundamental, todo tiene que formar parte de un mismo engranaje. La última clave es la consistencia, esto es, las marcas ganadoras transmiten un único mensaje para evitar la confusión en sus consumidores.

Las marcas tienen valores. A su juicio, una marca es como una persona, tiene rasgos de personalidad. Las personas somos afines a una marca por los valores que ésta nos transmite. García finalizó con la siguiente afirmación: “Elegimos a las marcas como elegimos a nuestros amigos”.

(Con información de Bélen Pérez y Juan Piédrola)

Authors

Informaciones relacionadas

Top