Villanueva reúne a los directores del nuevo cine español

cine_2012_featured

Cartel de las VIII Jornadas de Comunicación Audiovisual

El Centro Universitario Villanueva ha reunido este jueves en las VIII Jornadas de Comunicación Audiovisual a seis de los directores que mejor representan al cine español, una apuesta joven marcada, como reza el eslogan del encuentro, por la “audacia y el dinamismo”.

Encabezados por Rodrigo Cortés, director de la sobrecogedora Buried y, más recientemente, Luces Rojas, los invitados debatieron, por un lado, sobre las experiencias de los realizadores españoles y, por el otro, por esa mágica travesía que va desde el momento en el que una idea nace en la cabeza de un director hasta el día en el que termina en una sala de cine.

Las Jornadas, las últimas que organiza este curso el Centro Universitario Villanueva después de las de Periodismo y las de Publicidad, arrancaron con la presentación por parte de Sofía López, profesora de Historia del Cine Español, y con una conferencia a cargo de Ana Sánchez de la Nieta, directora adjunta de Fila Siete, que llevó por título “Cine español: claves de una nueva generación”.

La experiencia de los realizadores españoles

A continuación se desarrolló la primera mesa redonda, moderada por el guionista y productor Jordi Gasull (Bruc, Lope), con la presencia, además del mencionado Rodrigo Cortés, de los directores Borja Cobeaga (Pagafantas, No controles) y Gustavo Ron (Mía Sarah, Vivir para siempre). La mesa lleva por título “Dirigir cine. Experiencias de realizadores españoles”.

Las Jornadas concluyeron con una segunda mesa redonda, moderada por la profesora de Narrativa Audiovisual Lilian González, que llevó por título “De la idea al estreno. La película vista por el director), y en la que participaron Max Lemcke (Cinco metros cuadrados), David Pinillos (Bon appetit) y Alberto Rodríguez (7 Vírgenes, Grupo 7).

El encuentro fue retransmitido en directo, vía streamming, por cuv3, y comentado a través de twitter con el hashtag #villanuevaconelcine.

Authors

También te puede interesar.

One Comment;

  1. Pingback: Alberto Rodríguez asalta la universidad de Villanueva para hablar de Grupo 7 | Gente

Los comentarios están cerrados.

Top