La entrevista a Mingote en cuv3: “La inspiración no existe”

aaa

El dibujante Antonio Mingote, fallecido este martes en Madrid a los 93 años de edad, respondió hace ahora justo un año a las preguntas de cuv3 con motivo de una exposición que resumía toda su obra. Reproducimos a continuación la entrevista como modesto homenaje al genial artista.

El centro comercial Sexta Avenida ha rendido homenaje este mes de abril al extraordinario dibujante Antonio Mingote con la exposición “Gracias por tu alegría”, un resumen de toda su obra.

“Después de toda una vida dedicada a contar lo cotidiano con sentido del humor e ironía, ha llegado el momento de rendir homenaje a los personajes del genial Antonio Mingote. Son auténticos arquetipos para varias generaciones de españoles: las señoritas estupendas, los cavernícolas, sus ‘señoras gordas’, los náufragos, todos ellos forman ya parte de nuestra historia cotidiana’, manifestó el centro comercial a través de un comunicado.

Cuv3 estuvo en el acto inaugural en el que se encontraban algunos de sus amigos que no quisieron perderse esta ocasión, como la periodista Nieves Herrero, encargada de presentar, Natalia Figueroa, Laura Valenzuela, el presentador de televisión David Summers, las actrices Gema Cuervo y Lina Morgan, y por supuesto el propio autor de las obras, Antonio Mingote acompañado por su mujer, Isabel. Allí pudimos entrevistarle:

Don Antonio, ¿en qué se basa para hacer cada día una nueva viñeta, en qué se inspira?

“No me inspiro en nada, la inspiración es una palabra prohibida, no existe”.

¿Entonces qué es lo que hace para conseguir cada día una viñeta?

“Contar las cosas que pasan, si pasan cosas yo las comento. Si no pasara nada pues me quedaba sin trabajo. Mientras pasan cosas yo sigo”.

¿Le han censurado alguna vez algún dibujo?

“Sí muchos, pero ahora no, en otros tiempos en los que pasaban esas cosas”.

¿Cuál es la viñeta soñada, aquello que le gustaría retratar, algún hecho que aún no se haya producido con el que sueña?

“No sé, muchas cosas. Ahora por el momento se me ocurre la viñeta sobre la desaparición de ETA. Esa es la viñeta que me gustaría hacer”.

Y para terminar, un consejo para los jóvenes periodistas que están empezando…

“Que sean humildes, que escuchen a los maestros y que tomen nota. Y que no digan nunca qué bien me ha salido esto porque el día que digan `qué bien me ha salido esto´, se acabó”.

“Siempre he hecho lo que he querido hacer, lo que me ha gustado hacer, unas veces mejor, otras veces peor, y además me despilfarraban dinero por hacerlo, así que… ¿qué mérito tengo yo?”, se pregunta Mingote.

“Un saludo para los chicos de Villanueva, les mando un abrazo muy fuerte y les digo; ánimo muchachos que ya queda poco para el verano”. Así finalizó el dibujante la entrevista para cuv3 y Villanueva Radio.

Authors

Informaciones relacionadas

One Comment;

  1. Pingback: 111.000 páginas vistas en la primera temporada de cuv3 : cuv3

Los comentarios están cerrados.

Top