Carlos García Amo (Tuenti): “Nuestros usuarios han crecido con nosotros”

Carlos García Amo, Director Comercial de Tuenti

Se cumplen casi seis años de su lanzamiento y Tuenti ya se ha convertido en un objeto de primera necesidad para los jóvenes españoles. Las conversaciones por teléfono han dado paso a mensajes codificados; y los encuentros cara a cara a largas conversaciones de mensajería instantánea. La comunicación está cambiando y Tuenti ha sabido caminar en paralelo a esta evolución creando una marca que pisa fuerte en el mercado español.

Carlos García Amo, director comercial de Tuenti, explicó las claves para sobrevivir en la red en la ponencia sobre las marcas de las IX Jornadas de Publicidad del Centro Universitario Villanueva.

 “Nuestros usuarios han crecido con Tuenti, la mayoría han superado los 18 y siguen con nosotros”, señala García Amo. Lo cierto es que esta red social cubre el segmento joven del mercado al completo, desde los 14 a los 30 años. Una juventud 2.0 que quiere acceder, en cualquier momento y desde su dispositivo móvil, a su perfil en la red.  “Estamos viviendo la migración del tráfico web al móvil”, afirma Carlos García. “El 37% de los accesos se hacen a través de los teléfonos”, continúa. La plataforma Tuenti ha tenido que adecuar su contenido a este formato para responder a la demanda. Además ha añadido el discurso audiovisual a su soporte, dando más peso a los videos y a la publicidad multimedia.

Interacción de los usuarios

Las redes sociales han supuesto un territorio a conquistar para la publicidad. En 2009 Tuenti abrió las puertas a los anunciantes en forma de eventos, concursos, promociones y patrocinios que se integran en el entorno y permiten la interactuación con los usuarios.

Al finalizar su intervención, García Amo solventó las cuestiones sobre la convivencia entre Tuenti y Facebook declarando que aunque comparten el entorno 2.0, su convivencia es posible, ya que cada una de ellas satisface las necesidades de su público. La ponencia se cerró con una reflexión sobre la pertenecía de las marcas y con una conclusión: que hay una doble pertenecía, la marca, es tanto de los usuarios como de la empresa, por tanto es necesario que ambos trabajen juntos para poder construir unas bases sólidas.

Informaciones relacionadas

One Comment;

  1. Pingback: cuv3 cumple 1.000 noticias : cuv3. El digital de la FCOM de Villanueva C.U.

Los comentarios están cerrados.

Top