Los malvados ganan el duelo

| 25 enero, 2012

Lunes 23 de enero. Palacio de Congresos de Madrid. A las 18.00 horas ya empezaban a llegar los primeros medios de comunicación, en su mayoría fotógrafos preparados para coger buen sitio en el photocall. Todo estaba preparado para una de las más importantes reuniones del cine español: los premios José María Forqué.

Acreditación en mano, los redactores y sus cámaras se fueron colocando a lo largo del pasillo preparado para las entrevistas. Una larga lista de personajes conocidos desfiló por el photocall respondiendo a las preguntas de los más de una docena de medios que allí se encontraban.

En su mayoría, los actores no se quisieron arriesgar a la hora de elegir a un favorito ya que, como afirmó Unax Ugalde, “aquí hay muchos amigos”. Y es que todo fueron felicitaciones, abrazos y saludos entre unos y otros.

La triunfadora de la noche: “No habrá paz para los malvados”

José Coronado repetía con Urbizu y ambos triunfaron en los XVII Premios José María Forqué. La película “No habrá paz para los malvados”, protagonizada por un policía corrupto, se llevó a casa dos premios: el Forqué a mejor película y a mejor interpretación masculina. Así, Coronado le arrebataba el premio a sus amigos y compañeros Luis Tosar y Javier Bardem, gran ausente durante la gala.

Pero esta no fue el único premio. El galardón a la mejor interpretación femenina estaba muy reñido: Pilar López de Ayala, María León y Elena Anaya. Esta última fue la elegida por el comité para llevarselo. La actriz de “La piel que habito” dedicó su éxito al director de la película, Pedro Almodóvar y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche alabando a sus compañeras de nominación.

Durante la celebración no sólo se entregaron los Forqué, sino que también se premió la trayectoria del director Fernando Trueba. El madrileño se fue a casa con la Medalla de Oro y con el premio a la mejor película de animación por ‘Chico y Rita’.  

Una noche muy musical

Los conductores de la ceremonia fueron Pablo Puyol y Alex O’Dogherty. Ambos quisieron aportar su toque de humor unido a la música, que siempre ameniza cualquier velada. Al ritmo de canciones como “Si yo fuera rico” o ‘Roxanne’ bailaron y cantaron haciendo al público disfrutar.

Para concluir, interpretaron el clásico de los Blues Brothers “Everybody needs somebody” haciendo un llamamiento a los espectadores para que asistieran a las salas para ver cine español.

Antes de que la gala comenzara entraron en escena los nominados. Tanto actores como Inma Cuesta, Marc Clotet, Adrián Lastra o Luis Tosar no quisieron perderse esta oportunidad pese a no estar nominados directamente.

Apenas se vieron nervios entre los protagonistas de películas como “La voz dormida”, “Primos” o “Mientras duermes” ya que ellos no optaban al premio. Según expresó Adrián Lastra, “Vas a vivir esto muy pocas veces y si piensas en que estás nervioso no lo vas a disfrutar”.

(Con información de Sandra Sánchez Merinero)

Más información en Fila Siete

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sección: Artículos, Especial Premios Forqué, Vídeos

Sobre el autor ()

Alumna de 5º de Periodismo

Comments are closed.