Supersubmarina: “Los blogueros nos han puesto donde estamos”

El grupo de música Supersubmarina ha recibido a cuv3 en la sala Sony Music  para hablar, en una rueda de prensa en exclusiva, sobre el balance de la gira de 2011 y sobre el lanzamiento de su segundo disco. Recién llegados de Jaén para mantener varios encuentros con periodistas, su trato es, pese al cansancio acumulado, inmejorable, e incluso tuvieron tiempo para deleitar a cuv3 con una canción en directo.

Para situar al que se encuentre más perdido, Supersubmarina es un grupo de música formado por cuatro personas: José Chino, Jay, Pope y Juancha, que salieron de Baeza, en Jaén. Empezaron a tocar por “amor al arte” y ahora están convirtiéndose en uno de los grupos revelaciones del momento. Un grupo que está teniendo mucha presencia en festivales. De hecho, han ido a casi todos los de este verano, con 300 conciertos en todo 2011. Lo que antes comenzó como un pasatiempo, ahora se ha convertido en su profesión, y es que a base de trabajárselo estos chicos están teniendo cada vez más presencia en el mundo de la música, al menos en el estilo indie.

Canciones imprescindibles para el Ipod

Su primer disco “retroalimentación” deja obras que se convierten en piezas imprescindibles del ipod: Elástica Galáctica, Puta vida, Niebla, o la ya mítica canción Ola de Calor. Ahora lanzarán su segundo EP en el mes de mayo, según comentaron, aunque están aún concretándolo, con un disco muy esperado por ellos y por sus fans.

Lo más complicado es que ahora tienen la presión de no decepcionar al público al que habían llegado, como explicó Chino. “Hay mucha gente que está esperando recibir algo bueno. Pero venimos con mucha ilusión porque sabemos que los blogueros nos han puesto donde estamos”, afirma. “Más que presión hay responsabilidad con este nuevo EP”, continúa.

(Con información de Yolanda Langdon)

About Helena Rodríguez Torres

Estudiante de 3º de Periodismo

1 comments

Comments are closed.