Un recorrido por Europa en 17 pasos

| 4 enero, 2012

Contaba Julio Verne en su famosa novela que Phileas Fogg necesitó 80 días para dar la vuelta al mundo, lo que supondría un total de dieciséis días visitando cada uno de los continentes. Desde América, cruzando el gran charco hasta llegar a Europa, para pasar por Asia, África y acabar en Oceanía.

El ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) supo cómo hacer que solo bastara un día para recorrer Europa. Sin maletas, sin vuelos de ida y vuelta, sin gastos –ni de tiempo, ni de dinero-. El secreto consistía en reunir una parte importante de cada país en una única superficie. Así, tras sopesar durante largo tiempo la idea, en el año 2010 nacería ese mágico rincón al norte de Madrid. Sería bautizado con el nombre de El Parque Europa.

Ahora, con poco más de un año de vida, el parque se ha consagrado como la mayor zona verde de la ciudad, además de uno de los lugares con mayor atractivo turístico de toda la región. Son más de 230.000 metros cuadrados de superficie, donde se albergan 17 réplicas de los monumentos más destacados de Europa.

El famoso Puente de Londres, la peculiar sirenita de Copenhague o la enamoradiza Torre Eiffel de Paris son algunos de las esculturas más llamativas. Además, el parque dispone de varios lagos, canales, pequeños riachuelos y estanques donde destaca el gran lago principal navegable de más de 15.000 metros cuadrados.

El Parque Europa también recoge una de las tres fuentes cibernéticas existentes en todo el mundo. Ésta ofrece un verdadero espectáculo de agua, luz y sonido durante su funcionamiento.

(Con información de Alejandra García Daniel)

Etiquetas: , , , , , ,

Sección: Artículos, Ocio & Cultura, Vídeos

Sobre el autor ()

Estudiante de 4º de periodismo en el Centro Universitario Villanueva

Comments are closed.