Cantajuego: “Somos un sustituto para la guardería”

| 27 diciembre, 2011

Cantajuego durante una actuación

El popular grupo infantil Cantajuego ha estado en la plaza Mayor de Madrid y cuv3 ha hablado con ellos. “Mira, son los de Cantajuego”, dice una madre a su hijo mientras corrían para hacerse una foto. Con los ojos brillantes los niños se acercaban para hablar con ellos que, a pesar del poco tiempo del que disponían, les escuchaban sin perder la sonrisa.

Canciones como “La tetera” o “Abuelito, dime tú” son algunas de las que este grupo musical lleva seis años cantando por todo el país. La idea surgió cuando Pedro Zaidman pensó que los padres después de la guardería no sabían cómo entretener a sus hijos ni como jugar con ellos. Ahora con 12 cd´s en el mercado, más de 800 mil copias vendidas y dos discos de oro sabe que el secreto está en el baile y la música.

El grupo En Canto, formado por seis jóvenes, es el encargado de poner la voz y el baile en esta idea. Desde que empezaron con “Cantajuego” no han parado de recorrerse el país con una gira que no ha dejado indiferentes a padres e hijos. Sólo en Navidad tienen 25 funciones contratadas entre las que destaca la cabalgata el 5 de enero en Madrid.

“La tetera”, la canción más divertida

“No me he cansado de cantar “La tetera” y lo seguiré haciendo porque no hemos encontrado una canción que la sustituya”. “Puli” es uno de los protagonistas de “Cantajuego” y asegura que a pesar de que pueda parecer cansina, él es feliz cantando esta canción a los niños. “En los conciertos siempre nos la piden un par de veces. Para los niños, es la más divertida”, explica.

También afirma que el reconocimiento de los niños y la fiebre de “Cantajuego” es algo que se vive de manera especial. “Nos hemos convertido en un fenómeno social de repente y lo más bonito es el reconocimiento de los niños”, afirma. Los padres han confiado en la ilusión y la música de estos jóvenes que, según “Puli”, son el sustituto perfecto para la guardería.

Entre las canciones de toda la vida, el grupo de cantantes ha incluido las suyas propias, entre las que se encuentra el éxito de “Soy así”, que ha causado un gran furor entre los más pequeños de la casa.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sección: Artículos, Ocio & Cultura

Sobre el autor ()

Estudiante, 3º de Periodismo

Comments are closed.