Contra la crisis, juguetes a diez euros

juguetes_featured

Muñecas "low cost"

Queridos Reyes Magos: Este año he sido buena y me he portado bien, por eso quiero que me traigáis una Nancy, una cocina de juguete, una Barbie, un perro y el Monopoli. ¿Le suena? Es una carta para los Reyes Magos de Oriente de una niña. Seguro que alguna vez en su vida ha leído alguna carta como esta, o incluso ha sido usted quien la ha escrito.

En estas fechas en las que se acerca la Navidad muchos niños de todo el mundo cogen papel y lápiz, escriben su carta y la echan al buzón. Pero no nos engañemos, la economía mundial no está bien. Las familias llegan apuradas a fin de mes y muchas de ellas no se pueden permitir gastarse una gran cantidad de dinero en juguetes para los niños.

¿Dónde comprar juguetes a bajo precio?

Para combatir la crisis surgen las jugueterías “low cost”. Estas jugueterías venden juguetes a bajo precio, todos a diez euros. Además, hay ofertas de dos por diez, incluso de cuatro por diez. Una de estas tiendas se encuentra  en plena Plaza de Conde de Casal, y podemos encontrar más en Juan Bravo, en la Avenida de Felipe II, en la calle Montera o en la calle Alcalá. “Nosotros no notamos la crisis, más bien todo lo contrario, con la crisis aumentamos nuestros ingresos”, explica uno de los dependientes de la tienda a cuv3. “Este tipo de tiendas me parecen un gran acierto ya que puedes comprar juguetes de calidad a un módico precio”, afirma una clienta.

Efectivamente los juguetes son de calidad, pero no son de marca, digamos que son las marcas blancas de los juguetes, pero eso no parece importar mucho a los niños. “Yo prefiero tener cuatro o cinco regalos que no sean verdaderos en vez de que me regalen una sola muñeca que sea muy cara”, afirma Alba de 10 años con una sonrisa pícara.

Un estudio realizado por Eroski Consumer ha revelado que el gasto medio en juguetes de las familias españolas en navidad será de doscientos cinco euros.

No cabe duda que la crisis hace que las ventas navideñas desciendan, pero la ilusión de los niños está ahí, y aumenta a medida que se va acercando la noche del 5 de enero. Así que si tiene hijos y su situación económica no es buena (como la de todos los españoles) acérquese al centro de Madrid y compre juguetes buenos bonitos y baratos para que los niños no pierdan la ilusión.

Informaciones relacionadas

Top