Metro Gamers enfrenta a Pacman y Fifa en el suburbano de Madrid

| 23 diciembre, 2011

Usuarios de Metro de Madrid disfrutando de videojuegos clásicos

La actividad conocida como Metro Gamers tuvo lugar el pasado fin de semana en las estaciones de Nuevos Ministerios, Chamartín y Canal del Metro de Madrid. Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 los aficionados a los videojuegos disfrutaron tanto de las últimas novedades, algunas de ellas sin haber salido aún al mercado, como de clásicos de las videoconsolas. Metro de Madrid, con la colaboración de empresas como Sony, Electronic Arts, Capcom y Bandai Namco, ha organizado por primera vez esta acción con la finalidad de dar a conocer algunas innovaciones en el mundo de los videojuegos, así como presentar la última videoconsola de Sony, Ps Vita, que estará a la venta desde febrero de 2012.

Una opción diferente en cada estación

Cada una de las estaciones en las que se ha llevado a cabo esta actividad ha contado con particularidades. Quienes se acercaron a la parada de Canal probaron, en primicia mundial, los últimos juegos de las sagas “Street Fighter” y “Tekken”. Los que se acercaron a Chamartín pudieron ponerse a los mandos de un Fórmula 1 y divertirse a más de 200 km/hora con “F1 2011”. En Nuevos Ministerios, además de disputarse el protagonismo entre “Fifa 12” y cinco de las máquinas más conocidas de las salas de recreativos con juegos como “Pacman”, “Space Invaders” y “Super Mario”, se encontraba la nueva consola portátil “Ps Vita”. En esta última estación no sólo estaban presentes los videojuegos, sino que también había un espacio reservado para conferencias. Ponencias como “Uso seguro y saludable de videojuegos”, “Music based rythm games y el futuro de la industria de la música” o “Crea tu propio empleo, monta un estudio gamer independiente”.

Una impresión muy positiva

Al preguntar a David Bueno, Responsable de la Organización, sobre cómo han recibido los usuarios esta acción comenta que “el viernes, la afluencia fue más floja, con unos 5.000 visitantes, pero el sábado y el domingo se han alcanzado los 30.000”. “Street fighter vs Tekken ha sido el título más demandado”, apunta David, y añade que “tanto en comentarios a los organizadores como en las redes sociales la impresión ha sido muy positiva”. Al preguntarle a uno de los jugadores del tradicional “Super Mario”, apunta que “no hay nada como los juegos de toda la vida”.

Enhorabuena a los premiados

En cada una de las tres paradas en la que ha estado presente Metro Gamers ha tenido lugar un torneo en el que los participantes han competido en las categorías de “Fifa 12”, “F1 2011” y “Street Fighter vs Tekken”. A los ganadores de las distintas competiciones se les ha entregado premios como una entrada doble para un partido de Liga de la temporada 2011-2012, una camiseta del Real Madrid o Barcelona firmada por alguno de los jugadores de uno u otro equipo o una experiencia de conducción en el circuito del Jarama. Además, quienes se pasaran por las tres estaciones pudieron entrar en el sorteo de una Play Station 3, siempre y cuando uno de los organizadores les sellara una tarjeta que acreditara su participación en el evento.

(Con información de Darío Soriano)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sección: Artículos, Ocio & Cultura

Sobre el autor ()

Alumno de 3º de Periodismo

Comments are closed.