La cena de Nochebuena, ¿un enemigo para el bolsillo?

navidad_featured

Llega la Navidad. Las calles se visten de fiesta y los españoles empiezan a pensar qué van a preparar en la cena de Nochebuena. Marisco, lubina, cordero, pavo, turrones, mazapanes… todo un surtido de alimentos típicos de esta época que hacen que los días sean más sabrosos. Pero hay un factor que influye mucho en este aspecto: la crisis económica.

Consiste en un círculo vicioso que no favorece a nadie. Debido a la falta de capital, los consumidores disminuyen la compra para estas fiestas y los vendedores se ven obligados a bajar los precios para que suba la demanda. La mayoría de la sociedad aún no ha comprado los ingredientes para esta cena tradicional aunque sí lo tienen en mente. Pero existe gente que prefiere no celebrar la Nochebuena y gastar más adelante. Y es que hay que tener en cuenta que Papá Noel y los Reyes Magos visitan España muy pronto y esto supone más dinero.

El objetivo de la sociedad durante todo el año y más en estas fechas es ahorrar. Ahora el propósito son las compras navideñas pero, ¿sustituirán la cena de Navidad?, ¿se verá condicionado el menú de Nochebuena?

Cuv3 ha visitado el Mercado Constitución de Alcobendas para contestar estas preguntas y comprobar cómo son los días previos a esta celebración.

(Con información de Natalia Sánchez)

Informaciones relacionadas

Top