cuv3 le ayuda a decorar el árbol de Navidad

| 3 diciembre, 2011

Uno de los árboles y adornos que encontrarás en Sia Home Fashion

Cada Navidad nos juntamos la familia entera. Unas fechas para muchos religiosas y para otros comerciales que nos reencuentran con todos aquellos a los que por distancia o por falta de tiempo no vemos durante todo el año. Por esto y por muchas cosas más son días muy especiales en los que recibimos a estas personas, en la mayoría de casos, en casa y que nos encanta adaptarla para la ocasión.

Pues bien, cuv3 ha asistido a cursos y ha hablado con profesionales para explicar a los lectores cómo ponerse al día en decoración navideña.

Cuando pensamos en Navidad y decoración lo primero que se nos ocurre es un árbol de navidad, y por ello le daremos importancia. Hasta a un simple tronco se le puede sacar partido con un buen decorado

Para empezar, unos consejos generales a la hora de decorar árboles. Si elegimos un árbol natural, hay que utilizar guantes para decorarlo y, si es artificial, recomendaríamos escoger uno verde, sin efectos de nieve, sobre todo si queremos reutilizarlo otros años y cambiarlo de estilo, para que valga con todos los tonos, aunque bien decorados cualquier tono vale y actualmente. Hasta a un simple tronco se le puede sacar partido con un buen decorado.

La importancia de las luces

Para elegir el color predominante de nuestro árbol tendremos en cuenta las luces del lugar donde lo colocaremos, pues algunos focos pueden cambiar el efecto deseado al contrastar con los colores que utilicemos.

Si queremos luces, preferiblemente que no parpadeen, las colocaremos primero, por fuera y en el tronco para dar profundidad. Seguiremos por las bolas y adornos que colocaremos en zigzag, proporcionadamente e intentando conseguir el mismo efecto de profundidad que con las luces.

Y a continuación guirnaldas: las podemos poner rectas, sin enrollarlas, colgándolas en la rama más alta y dejándolas caer, también amarrarlas en la rama más alta  e ir colocándolas rodeando el árbol de arriba a bajo en el mismo sentido.

Adentrándonos más , existen varios tipos de árboles que podemos clasificar según  la casa o el lugar donde vayan a estar. Afortunadamente, hoy en día existen toda clase de adornos y precios para adaptarse a cada uno de los bolsillos. Diferenciaremos casas o lugares donde haya niños o donde no los haya, para gente joven o más mayor, y por supuesto podremos clasificarlos según el estilo que le queramos dar, de lo más sofisticado a lo más simple, o de lo más tradicional a lo más moderno entre otros muchos.

Para lugares rodeados de niños podremos decorar el árbol con bolas de diferentes formas de lana, fieltro… materiales blandos que pueden ir acompañados de peluches enganchados entre las ramas y que no corran  el riesgo de romperse en manos de los más pequeños. Para dar al árbol un estilo más juvenil y distinto, junto con las bolas tradicionales podemos adornar con flores artificiales, siempre acordes con el resto de adornos.

Es fundamental que todos los adornos, aunque sean diferentes, presenten una estética parecida, el mismo tono, el mismo estilo etc…Y para aquellos árboles rodeados de adultos podemos unirnos a las bolas clásicas, obviando los espumillones, lazos y cintas, conjuntándolas con guirnaldas hechas de cuentas, de cristales… El mix está muy de moda y unido a la tendencia ecologista podemos rescatar bolas y adornos de otros años siempre y cuando concuerden con la estética y el tono de nuestro árbol.

Tono plateados, blancos, dorados suaves, verdes y rojos…

En cuanto a los tonos de éste, unas grandes apuestas serían los tonos plateados con blancos y cristal, dorados no demasiado brillantes, más bien suaves, y otra apuesta, también fuerte, serían los clásicos rojos y verdes.

Por último, muchas veces el pie del árbol resulta feo. Por ello existen cestas de mimbre o pequeñas mantas específicas para ello, aunque siempre podemos recurrir a envolver viejas cajas de zapatos a modo de regalo y crearemos un efecto bonito y barato.

Si queremos huir del clásico árbol o ahorrarnos el montarlo, existen opciones como esculturas o figuras repletas de luces, como renos, estrellas, árboles…que simplemente tendrás que colocar en casa y encenderlos.

Con todo esto ya no es necesario ser un profesional para decorar un árbol decentemente, pero para los más vagos existen empresas o decoradores particulares que te decoran tu casa, te montan y desmontan todo e incluso te alquilan los adornos. En lugares como Sia Home Fashion encontrará muchas ideas y adornos divertidos para sus Navidades. La decoración navideña ya no es un problema.

Etiquetas: , , , , , , ,

Sección: Artículos, Moda, Ocio & Cultura

Sobre el autor ()

Alumna de 3º de Periodismo

Comments are closed.