Versace y H&M sólo para privilegiadas

| 29 noviembre, 2011

Uno de los modelos de la colección de Versace para H&M

Una vez más el éxito se repite. Tras haber colaborado con otras grandes marcas, la firma sueca H&M ha vuelto a conquistar a medio mundo con su estrambótica colección para Versace que no ha dejado indiferente a ninguno de los que ya la han visto.

Hace unos días, a última hora de la noche, la tienda de H&M de Gran Vía (que ocupa actualmente el antiguo Teatro Avenida) abrió sus puertas a algunas pocas afortunadas (en su mayoría eran mujeres) que pudieron adquirir las prendas antes que el resto de los mortales.  La colección no se presentó en su totalidad y solo se podía comprar una prenda por persona. Para poder derrochar dinero en ella habría que esperar a la mañana del día siguiente.

El evento contó con la presencia de algunas personalidades famosas como la “fashionísima” Carmen Lomana, que ya en algún acto había destacado su fanatismo por Versace, o la modelo María José Suárez, que confesó, al contrario que Lomana, que “no era muy de su gusto”. Sin embargo, todos los que tuvieron la fortuna de asistir a la pre-inauguración de la colección aprovecharon para llevarse antes que nadie algo único y exclusivo.

Por fin llegó el momento que muchas y muchos llevaban esperando desde hacía meses: Versace para H&M salía a la luz y ya estaba al alcance de todo el mundo. Él éxito fue, según los empleados de la tienda, “brutal” y no se esperaban tal impacto en la gente. En menos de una semana todo el muestrario de prendas se agotó.

El estilo de la firma italiana está muy presente en toda la colección. Colores llamativos, prints animales y florales, tachuelas, pieles o brillos son básicos en cada pieza y definen muy bien su identidad. Esto ha provocado diferentes reacciones en la gente, de modo que muchos se niegan en rotundo a comprar algo. “Me parece horrorosa”, decía un cliente, “no entiendo cómo ha podido venderse tanto y tan bien”.

Sin embargo, a pesar de estas pequeñas críticas de un sector del público tan heterogéneo que tiene H&M, la firma sueca ha vuelto a acertar en su idea de colaborar con unos de los grandes y fomentar no solo sus ventas, si no la competitividad con otras marcas españolas con gran impacto internacional.

Otras colaboraciones

No es la primera vez (ni será la última) que H&M realiza colaboraciones con firmas de gran renombre a nivel mundial. Aunque no en todos los casos ha cosechado el mismo éxito.

Cavalli, Jimmy Choo o Lanvin han sido otros trampolines que han relanzado la marca a lo más alto, consiguiendo un reclamo del público de la talla del de Versace. En el caso de Cavalli, los colores y las prendas más extravagantes captaron la atención de las compradoras. Jimmy Choo y sus zapatos tampoco se quedaron atrás.

Sin embargo, no todo han sido triunfos para las colaboraciones. Comme des Garçons supuso más bien un fracaso al no conseguir los resultados esperados, posiblmente motivado por su estilo más serio.

Esto pone de manifiesto que el comprador de moda español cada vez gusta más de aquello que se sale de lo común y empieza a equipararse en ese sentido a países con una mentalidad ( en cuanto a moda se refiere) mucho más abierta.

Etiquetas: , , , , , ,

Sección: Artículos, Moda, Ocio & Cultura

Sobre el autor ()

Estudiante de 3º de Periodismo

Comments are closed.