La ACB, la gran beneficiada del lockout de la NBA

La ACB se aprobechará del lockout de la NBA_featured

La ACB será uno de los destinos favoritos para los jugadores de la NBA

Corren malos tiempos para la NBA. Tras la decisión de Derek Fisher y compañía de disolver el sindicato de jugadores al no haber alcanzado un acuerdo con los propietarios, todo dentro de la mejor liga de baloncesto del mundo es una incógnita. Ahora estamos mucho más cerca que nunca de la cancelación íntegra de la temporada. Los agentes de los jugadores ya empiezan a moverse buscando destinos y en esto Europa y la Liga ACB tienen todas las de ganar.

De hecho hace ya casi dos meses desde que una de las figuras relevantes de la NBA y la selección diese el paso al decidirse a volver a la liga ACB. No es otro que Rudy Fernández, que tras varios rumores y especulaciones acabó firmando con el Real Madrid, incapaz de estar inactivo durante el tiempo que se prolongara el lockout.

La importancia de contar con un NBA

Es más, la llegada de Rudy, unida a la de otros jugadores de renombre como Serge Ibaka, ha supuesto un “importante reclamo para que los aficionados llenen las gradas del Palacio de los Deportes”, según reconoce a cuv3 José María Cañas Velayos, secretario y encargado del área de comunicación de la peña madridista Los Ojos del Tigre. No obstante, también considera que “el cambio de pabellón ha influido” en la mejora en la asistencia a los partidos del conjunto merengue.

Se esperan más fichajes

En todo caso, contar con jugadores de tan alto nivel no es nada desdeñable para los equipos europeos, que ya se han visto reforzados con nombres significativos dentro de la NBA como Deron Williams, el primero en cruzar el charco al fichar por el Besiktas turco, Andréi Kirilenko o Tony Parker. Y ya se habla de que los próximos podrían ser Rajon Rondo, Steve Nash o Kevin Durant, este último relacionado con el Valencia. Sin embargo debe imperar el sentido común ya que, tal y como afirma Velayos, “no se puede basar una plantilla en jugadores de la NBA que tarde o temprano tendrán que regresar a la liga americana, dejando al equipo con un serio riesgo de desintegración al año siguiente”.

Así que el lockout de la NBA puede ser interpretado por los clubes europeos como una oportunidad de confeccionar un equipo de ensueño pero al mismo tiempo también es un arma de doble filo que a la larga puede generar desestabilidad en estos equipos.

De cualquier modo, nuestra liga nacional toma el mando en este tiempo, y es que con la NBA transitoriamente inactiva “la ACB es la mejor liga del mundo”. Los Rudy e Ibaka, unidos a Lull, Navarro, Reyes, San Emeterio… y los futuribles Pau y Marc Gasol, Durant, etc. dotan a la liga española de algunos de los jugadores de baloncesto más representativos a nivel mundial. Sólo queda disfrutar y esperar que nos dejen seguir siendo un poquito más el eje del mundo del baloncesto.

Informaciones relacionadas

Top