20-N / “Mi hijo nacerá con un nuevo presidente”

pp2

La campaña ha empezado también para el PP con Rajoy en Castelldefels, en una clara apuesta del partido por Cataluña. Sin embargo, uno de sus grandes feudos no se podría quedar sin un gran inicio de campaña. Por eso en Madrid sacaron la artillería pesada para animar a todos los militantes que se acercaron a Génova 13.

A las 23.30 salió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la Comunidad, Eperanza Aguirre, el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero y Soraya Saénz de Santamaría, portavoz del pp en el Congreso.

Durante media hora intervinieron los cuatro, y aprovecharon para recordar los errores cometidos por el PSOE, pero sin ninguna alusión a su programa electoral.

En la espera hasta que llegaran los políticos los militantes que se iban acercando, iban entrenado en calor en esta noche de otoño y que amenzaba lluvia. Aunque al final hubo suerte y no cayó durante el tiempo que estuvieron esperando a que llegaran las 12 de la noche y se pudiera hacer la cuenta atrás. Una pegada de carteles más virtual que analógica. Cuando llegó la hora apretaron un pulsador y apareció en la pantalla que tenían de fondo el anuncio de la campaña.
Rajoy, el gran ausente
Fue un mitin en el que se echó de menos a Mariano Rajoy, en una noche que se antoja el inicio de algo grande para el partido que se puede constatar el futuro 20N. Y a falta de presidente al que gritar, aprovecharon la presencia de Esperanza Aguirre para gritarla “Presidenta”, y animarla. Estaba pasando frío.

Una campaña muy renovada que empieza bajo el lema “Súmate al cambio”, que adorna la puerta de Génova. Otro de los elementos que acompañará toda esta campaña es el tema “Alfredo no te creo”, una adaptación del grupo alicantino sinpauXa que está haciendo furor en internet.

Claro que el peligro de hacer un mitin al aire libre es que no se puede controlar todo. Y eso les pasó a los candidatos, que entre su entregada audiencia se encontraban miembros de otro partido que también se va a presentar a las elecciones, Izquierda Anticapitalista, que decidió empezar su propia ccampaña en Génova, abucheando tanto a Esperanza Aguirre como a Gallardón, al que pidieron que “mire lo que gasta”. Unos altercados que quedaron en la mera anécdota y no llegaron a nada.

Los militantes del PP, por el contrario, prefirieron quedarse con esta otra frase de la segunda cabeza de lista por Madrid, Soraya Saénz de Santamaría, que resume el sentimiento de todos los que estaban allí: “Mi hijo nace con nuevo presidente, seguro”.

Authors
Top