Aguirre, a cuv3: “Gran Vía debe ser el Broadway madrileño”

El musical Hair ha llegado a Madrid con Esperanza Aguirre como musa del espíritu hippie. Aguirre tenía más fans a su alrededor que todos los actores y cantantes que fueron desfilando por el photocall. Difícil era acercarse a hacerle un par de preguntas, entre todas las seguidoras que se agolpaban a su lado para tomarse una foto con ella.

Sin embargo, al final la presidenta de la Comunidad de Madrid  accedió a contestar “sólo cuestiones sobre musicales”. Recordó que ha significado para ella movimiento hippie, época en la que se enmarca Hair,  y señaló que entre todos los valores que se promovían elegía la  libertad. También se animó a entonar ante el micrófono de cuv3 su canción favorita: Let The Sunshine In.

Aguirre también aprovechó su visita para apoyar a los espectáculos de la capital. “Esperamos que la Gran Vía se convierta en el Broadway madrileño, para eso hay que promocionar los musicales. Hair tiene una gran partitura y una música maravillosa que permanece viva y mejorando cada día. Cuenta con grandes cantantes, actrices, actores… van a tener un gran éxito”, indicó.

La presidenta compartió photocall con el presentador de Telecinco Jordi González, que señaló que el espíritu “flower power” está muy vivo actualmente: “Hay cosas de la época hippie que se han recuperado en los últimos años. No me considero un estereotipo de este movimiento, pero sí que hay cosas que me gusta perpetuar. Por ejemplo, llevarse bien con la gente, fomentar la concordia…”.

La actriz Mª Luisa Merlo también aprovechó su asistencia para recordar que en los años sesenta ella no pudo “ser hippie” porque vivía en España. “Pero no se pueden imaginar lo que pude llorar la primera vez que escuché el tema la era de Acuario, fue un despertar absoluto de mi generación hacia la paz, la libertad y para protestar contra las guerras injustas. Es una gran alegría poderlo revivir, por estar viva y seguir joven por dentro”, señaló.

Otro de los actores españoles que también vivió esos años de transgresión y rebeldía fue Paco Valladares, el lema que más le marcó  fue “haz el amor y no la guerra“, aunque también contó que él no era un hippie al uso. “El espíritu hippie lo viví pero sin disfrazarme. Yo hacía lo mismo que ellos, era un joven muy avanzado en aquella época, muy rebelde. Pero ante todo me fijaba en la estética, y a mí nunca me ha sentado bien el pelo tan largo y ese aspecto desaliñado“, explicó.

Hair es un musical que ha hecho historia en Bradway y acaba de llegar a la Gran Vía. Narra la historia de un grupo de jóvenes que viven en una comuna hippie, y tienen que hacer frente a los problemas que les van surgiendo, desde un embarazo no deseado hasta el alistamiento en el ejército para combatir en la Guerra de Vietnam. Se interpreta en el  Teatro Arteria Coliseum, y el precio de las localidades oscila entre 25 y 60 euros

Con información de Luis Renes

About Laura Galaup

Alumna de 5º de Periodismo

1 comments

Comments are closed.