Ya está aquí la II edición de Kerygma Awards

premios Kerygma Awards

Arranca la 2º edición del concurso internacional de cortos y spots convocada por Showing Christianism y el Centro Universitario Villanueva, que vuelve a contar con el patrocinio de La Caixa. Tras el éxito de la edición anterior en la que participaron numerosos países como Israel, Australia, Reino Unido… la organización propone hacer un “esfuerzo especial” para difundir el certamen a nivel mundial en todas las universidades.

El tema elegido es el perdón, en su dimensión antropológica, humana y vital. En la página web de la organización se facilita información relacionada con el sujeto y definen el perdón como “una exigencia de toda relación humana. Se trata de mostrar la belleza, el dramatismo y la intensidad de esta experiencia vital de todo hombre. O su ausencia”.

El concurso está abierto a todos los jóvenes de entre 17 y 25 años, que tendrán hasta el día 12 de marzo de 2012 para formalizar la inscripción. La ficha está a disposición de todos los interesados en la web de Kerygma Awards, donde también se pueden leer las bases. El jurado estará compuesto por relevantes figuras de la publicidad, del cine, de la televisión… que darán a conocer su decisión el 7 de mayo de 2012 en una gala que se celebrará nuevamente en Madrid. La celebración del año anterior contó, entre otros, con la presencia de Agustín Medina, que ha dedicado toda su vida al mundo de la publicidad, y que entregó el primer premio.

Un hecho novedoso de esta edición es que los premios se van a otorgar como categoría única, es decir, puede salir premiado indistintamente un corto y/o un spot. El ganador del concurso Kerygma Awards II edición recibirá un premio que asciende a los 6.000 dólares, el segundo premio es de 2.000 y el tercer clasificado ganará 1.000 dólares. Además habrá cinco accésits valorados cada uno de ellos en 250 dólares.

Éxito australiano en el Retiro
El primer premio de Kerygma Awards 2010-2011 fue para los australianos Kieran Williams y Sebastian James por “The power of confession”. El segundo cayó en manos españolas. Tras el título “Cal y arena” estaban Victoria Sarlabous, Pablo Pellico, Isabel Javaloyes y Sergio Calleja, todos ellos alumnos del C.U.Villanueva. El bronce llevaba el nombre de “Crossroads”, realizado por Gregory Muller.

También te puede interesar.

Top