Hair, el espíritu hippie a ritmo de “Aquarius”

En la ciudad de Nueva York en la década de los 60 se respiraba un ambiente de libertad, pacifismo y amor. Tres objetivos por los que luchaban todos los jóvenes, y no tan jóvenes, que se adscribían al movimiento hippie. La transgresión y la rebeldía marcan el modo de ser de todos estos chicos y chicas. Los hombres, además, tenían que enfrentarse al Ejército para no acudir a la Guerra de Vietnam.

Este es el ambiente político en el que la tribu del musical Hair se sube a las tablas del teatro Arteria Coliseum, y cantan todos sus miedos y pasiones. Durante dos horas y media los espectadores vivirán cómo Claude, el protagonista interpretado por Tony Bernetti, tiene que decidir si se alista o no al ejército estadounidense para irse a Vietnam. Un punto de inflexión en su vida que marcará su madurez, ya que el miedo a las consecuencias de sus actos no se lo había planteado hasta entonces. Mientras sus compañeros de instituto le van dando su opinión. Entre todos destacan el más chulo e irreverente: Berger, al que da vida Jordi Coll. Y no podía faltar en esta trama de instituto, con unos actores ya entrados en años, la chica que le gusta a todos los personajes, Sheila representada por Lucía Jiménez.

La era “acuario”
A esta tribu de hippies el escenario se les queda pequeño, e interactúan con el público a lo largo de toda la trama. A ritmo de rock y canciones como Aquarius, españolizada con el nombre de Acuario, cuentan a los espectadores cómo intentan hacer frente a las imposiciones de sus padres y de la sociedad. Todo ello con una banda de música que toca en directo y un montaje dirigido por Daniel Anglès.

Para disfrutar durante dos horas y media del espíritu juvenil de Hair, se pueden acercar al Teatro Arteria Coliseum, (Gran Vía, 78). El estreno será el 27 de octubre, aunque desde el día 6 se están interpretando funciones previas, y el precio de las localidades oscila entre 25 y 60 euros.

Con información de Victoria Gallardo

About Laura Galaup

Alumna de 5º de Periodismo

1 comments

Comments are closed.