Pepa Bueno: premio al rigor

pepa-bueno_ featured

Pepa Bueno se ha alzado con un nuevo galardón. En esta ocasión, la periodista, que compagina su trabajo en el Telediario con las clases sobre la entrevista que imparte en el quinto curso de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, ha sido merecedora del Global Peace Award. Este trofeo reconoce así la rigurosidad y la exactitud de los informativos de TVE en materia internacional.

La segunda edición del Telediario ha quedado en primera posición en un ranking de 28 informativos del mundo, entre ellos los de la británica BBC y los de la americana CNN.

El galardón ha sido recogido por el director de informativos de TVE, Fran Llorente, que ha asegurado que para su cadena es “un orgullo recibir un premio que valora cómo contamos lo que ocurre en el mundo con rigor y buscando todos los puntos de vista“.

Es la segunda vez que este espacio dirigido y presentado por Pepa Bueno consigue este reconocimiento, pues en 2009 el informativo también resultó premiado en la misma categoría. En aquella ocasión, la periodista acudió a recoger el trofeo en compañía de su antecesor, Lorenzo Milá, y del editor del programa, Esteve Crespo.

Además, este mismo Telediario también ha ocupado el tercer puesto en el Global TV Awardque premia al mejor informativo del mundo y que, finalmente, ha ido a parar a la cadena pública británica por su programa BBC Ten O’Clock News.

Desde hace ya 16 años, los Media Tenor Global Tv Awards  premian a los mejores programas informativos de televisión en base  a diferentes criterios establecidos, teniendo en cuenta los reportajes analíticos sobre política, la variedad de temas económicos y de países en asuntos internacionales y la cobertura no sensacionalista de noticias de países extranjeros y de interés general.

Informaciones relacionadas

Top