111.000 páginas vistas en la primera temporada de cuv3

Objetivo conseguido. El digital de la Facultad de Comunicación de Villanueva, cuv3.com, ha registrado en su primer curso de vida un total de 58.800 visitas, según los datos de Google Analytics correspondientes al 1 de septiembre. En apenas diez meses de funcionamiento, este escaparate para los futuros profesionales ha reunido nada menos que a 43.700 lectores únicos, que han consultado 111.000 páginas con noticias elaboradas por los alumnos, un objetivo nada desdeñable para su estreno.

Algo más de la mitad de estos lectores (52,8%) han accedido a la página a través de los motores de búsqueda (fundamentalmente google), lo que ha abierto enormemente el abanico de lectores. Otro 18,5% han consultado las noticias directamente en la página y el 26,8% restante lo ha hecho a través de sitios webs de referencia. El canal de Facebook, por ejemplo, que cuenta con 294 seguidores (204 en twitter), ha permitido la difusión de 3.600 noticias por este medio.

Pero hay más datos que demuestran la universalidad de internet y, con ella, la del trabajo que realiza el equipo de cuv3. La noticias que han elaborado sus redactores y colaboradores han sido vistas en 101 países. 43.482 páginas han sido consultadas desde España. A continuación, los lugares desde donde se han recibido más entradas han sido, por este orden, México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Reino Unido y Francia.

Como dato anecdótico, cuv3.com ha sido consultado en países como las Islas Caimán, Taiwan, Kuwait, Irak, Congo, las Islas Fiji o la Polinesia francesa.

500 noticias, 100 redactores

Durante este período de tiempo, la web ha publicado cerca de 500 noticias, redactadas por un total de 90 alumnos que se han aprovechad0, en este primer y difícil año del estreno, de esta nueva herramienta que ofrece la Fcom de Villanueva para promocionar sus capacidades profesionales. Algunos de ellos cuentan ya con una veintena de informaciones publicadas en internet.

125 de estas noticias estaban relacionadas con la actividad de Villanueva y el resto, el 75%, abordaban temas de lo más variado (tanto en versión escrita como con el apoyo audiovisual) según las propuestas que han ido realizando los alumnos. Entre otros eventos, el portal ha cubierto las elecciones municipales y autonómicas de mayo, ha retransmitido las Jornadas de Comunicación del CUV y ha realizado numerosas entrevistas a personajes de la actualidad.

Durante este primer curso se han sometido a las preguntas de los redactores profesionales del mundo de la comunicación como Pepa Bueno, Iñañi Gabilondo, Francisco Marhuenda, Antonio Mingote, Mariló Montero, Sara Carbonero, Dani Mateo o Javi Nieves; actores como Luis Tosar, Guillermo Montesinos, Gonzalo Ramos o Javier Hernández; políticos como Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, o Lucía Figar, consejera de Educación; y personajes de la televisión como Carmen Lomana, además de numerosos profesionales de la Publicidad y las Relaciones Públicas, los gabinetes de comunicación, las productoras de cine o la moda.

About Redacción

Redacción de cuv3.