Publicistas “dichosos, orgullosos y humildes”

| 12 mayo, 2011

Las cuartas jornadas de Encuentros Profesionales dedicadas a los alumnos de 2º de Publicidad y Relaciones Públicas del Centro Universitario Villanueva contaron con la presencia de Blanca Alvear Garrido, ejecutiva de operaciones de a3 advertising.

Como antigua alumna de Publicidad del centro, Alvear ofreció a los alumnos su visión como “recién llegada” al mundo laboral.

A pesar de contar con una trayectoria de apenas dos años y medio, ya ejerce una importante labor en un grupo de comunicación de gran relevancia en España, ya que es la encargada de gestionar la publicidad dirigida a Antena 3, Neox, Nova, Nitro, Movirecord, Disney Channel y ADN.

Como pequeña introducción, la ponente habló de los agentes (anunciantes, agencias, medios y públicos) que participan en el desarrollo comunicativo, así como del proceso de compra de los espacios publicitarios y la fijación de los precios.

Hizo especial hincapié, además, en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de a3 advertising por la relevancia que han adquirido actualmente la necesidad de control de los contenidos publicitarios y la protección a la infancia.

“Dichosos, orgullosos y humildes”. De esta manera definió Alvear cómo deben sentirse los publicistas, y destacó que es necesario creer en la profesión, disfrutarla y esperar una recompensa mayor que la económica, que es la satisfacción personal por el trabajo bien realizado ya que, como manifestó “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”.

Así, la ponente quiso inculcar a los estudiantes la ilusión, las ganas por aprender, el esfuerzo, el compañerismo y el deseo de superación que son necesarios para afrontar cualquier carrera y profesión (no sólo la publicitaria), y todo ello desde la humilde perspectiva de alguien que ocupó los mismos asientos que ocupaban los estudiantes durante la conferencia, no mucho tiempo atrás.

Etiquetas: ,

Sección: Actualidad de la FCOM, Alumni, Alumni en España, Artículos, Publicidad y RR.PP.

Sobre el autor ()

Comments are closed.