¿Cansado de esperarla?: Así lo retrata el corto finalista de un alumno del CUV

| 16 marzo, 2011

Guillermo Sancho, alumno de 4º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, ha quedado finalista en el certamen de cortometrajes “Así me veo” que tuvo lugar el pasado 26 de enero en la Universidad Complutense de Madrid. Su obra, “Complegeneración”, refleja la inseguridad de los jóvenes, y lo rodó bajo la temática de reflejar un problema generacional, como parte de un trabajo para la asignatura de Historia del Periodismo Español.

El cortometraje está protagonizado por él mismo y por Salomé Pichón. El director del corto, Guillermo Sancho, asegura que “se trata de un problema que atañe a toda una generación, el estar siempre perfectos e intentar ocultar complejos”. Tardó dos días en realizar esta obra sin diálogos pero con mucho ritmo, ya que la música es la principal vía de canalización de la temática que quiere expresar.

La entrega de premios de este certamen tuvo lugar en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense. Se trata de la segunda edición oficial de este concurso promovido por el Departamento de Historia de la Comunicación Social de la Universidad Complutense, y en él participaron más de 200 alumnos de las asignaturas de Historia del Cine Informativo, Historia de la Comunicación Social e Historia del Periodismo Español, esta última impartida en el Centro Universitario Villanueva.

De entre los más de 200 cortometrajes que se presentaron, seleccionaron 10 que se proyectaron en el certamen. Aparte del corto de Guillermo Sancho, hubo otros dos de compañeros suyos de clase: “DesConectados”, de Raúl Martos, y “La crisis del Periodismo”, de Ángel García. Finalmente, el primer premio recayó en el corto “La crónica prima”. Guillermo Sancho recibió el segundo premio. “Estoy muy contento, no esperaba estar aquí, había muchos cortos y muy buenos, tanto de la Complutense como de Villanueva”, manifestó.

Sancho, que se considera “un observador y un curioso”, ha declarado que, a pesar de la buena experiencia con el cine, prefiere otros géneros más periodísticos como el reportaje, y deja los cortometrajes para los estudiantes de Comunicación Audiovisual, “aunque seamos primos hermanos”.

Etiquetas: , , ,

Sección: Actualidad de la FCOM, Artículos, Cortos cinematográficos

Sobre el autor ()

Comments are closed.