We are the War: El valor detrás de las explosiones

No queda nadie en todo el Centro Universitario Villanueva que no conozca el corto del Soldado García, y al que no le haya salido una sonrisita con el enternecedor final. Sin embargo, el Centro Universitario no es el único sitio en el que el trabajo de Sergio Calleja y su equipo es conocido.

La página especializada en pirotecnia Todopetardos ha entrevistado a algunos de los colaboradores del proyecto. Los protagonistas de la entrevista han sido tres: El director, Sergio Calleja, es el primero en transmitir sus opiniones. En una breve aunque profunda reflexión, justifica los motivos que les impulsaron a grabar el corto, y la idea que pretendían transmitir “En una acción como esta, tu vida no corre peligro”. A continuación, y en un aspecto algo más técnico, habla sobre el tiempo que ocupó el proyecto desde su concepción hasta su término, y de cómo de importante es la gestión de recursos cuando se trabaja con presupuesto limitado.

A continuación, Jesús Marina cuenta cómo pasaron de no tener nada a conseguir el patrocinio desinteresado de Pirotecnias Pablo, que convirtió una idea en un proyecto con mucho futuro. Según cuenta, todo comenzó por el envío masivo de un mail a las compañías de pirotecnia que encontró por internet. Luego, cuando se dio cuenta de que poca gente leería una carta de más de una página, redactó una versión reducida más fácil de leer, y con este nuevo envío consiguió obtener respuesta.

Finalmente, gracias a la colaboración de CF SUR DIGITAL entre otros,  y a la respuesta de Pirotecnia Pablo al mail de Jesús, consiguieron  el apoyo necesario.

La tercera entrevista de la página web presenta a José Manuel Fernández de la Villa, el pirotécnico que acompañó a los estudiantes en su proyecto, que colocó y supervisó los artefactos para asegurarse de que todo tuviera el grado justo de espectacularidad y de que nadie corriera peligro.

Este nos descubre que la empresa ha colaborado antes en grabaciones para la gran y pequeña pantalla, para alguno de los directores más importantes de nuestro país, y resalta el valor que demuestran los estudiantes del Centro Universitario Villanueva al embarcarse en un proyecto tan ambicioso. Un valor que parece encajar perfectamente en el soldado García.

About Miguel Morales

Licenciado en Periodismo