La marca por excelencia también apuesta por los vehículos híbridos

El salón internacional del automóvil de Detroit abrió sus puertas el pasado lunes mostrándonos su apuesta por los coches ecológicos e híbridos, sin olvidar los clásicos de gasolina y gasoil. Se podrá disfrutar de estas estrellas hasta el 23 de enero.

Esta feria estadounidense recoge alrededor de una treintena de primicias mundiales. La más destacada es Porsche, con un modelo de competición 918 RSR que posee un sistema híbrido con un propulsor V8 de gasolina y 555 caballos como protagonista. Porsche ha sido pionera en incluir coches de este tipo en su gama de competición.

En cuanto a los coches de turismo Ford se lleva la palma en las innovaciones ecológicas, gracias a sus modelos C- MAX, que tienen una combinación de un motor eléctrico con otro de ciclo Atkinson y el vehículo Focus Electric, el cual podremos ver en los concesionarios a partir del año que viene. Sin olvidarse de los híbridos, Ford también ha enseñado el automovil C- Max Hybrid, es un derivado híbrido del nuevo C-MAX, cuyo lanzamiento será efectuado en 2013.

Toyota tampoco ha querido descolgarse de su lanzamiento híbrido con el prototipo Prius C Concept.

Además, se han enseñado nuevas tecnologías automovilísticas como Uconnect, que es capaz de informar al conductor en tiempo real sobre la meteorología o el precio de los carburantes, esta tecnoñogía pertenece al coche Chrysler 300 que saldrá a la venta a lo largo de este año. La novedad del Hyundai Curb son las puertas sin tiradores, las cuales se abren rozando una zona táctil con los dedos.

En cuanto a la línea la marca más llamativa ha sido Mercedes, con su modelo SLS AMG E-Cell  de color amarillo fluorescente.

A pesar de las novedades de este salón automovilístico estadounidense, continúa presente el problema del abastecimiento de carga para los coches eléctricos. Desde 2007 que comenzaron a salir los prototipos de este tipo de coches hasta el día de hoy que ya se puede circular con ellos sigue sin solucionarse esta dificultad.

About Nuria Charro

Alumna de 5º de periodismo