Ebay corrige a los Reyes Magos

¿No se han planteado alguna vez qué hacer con aquellos regalos de Reyes que no les gustan, o ese regalo de la suegra que no quieren ni en pintura?

Pues como hay soluciones para todo, y no estamos para tirar las cosas, una vez más la tecnología propone una solución para este problema:  la página web de intercambios de segunda mano ebay.com. Seguramente la conozcan ya. Pues bien, sus ventas se han disparado por estas fechas.

La empresa TNS ha realizado un estudio para eBay en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Polonia y Reino Unido por el cual se sabe que el 10% de los españoles ha reconocido que revenderá los regalos no deseados de estas navidades. Gracias a este estudio también sabemos que son los hombres los que más regalos no deseados reciben, al igual que los suegros los que menos aciertan. Y en cuanto a edades, serán los jóvenes los más lanzados a la hora de revender sus regalos.

Según la directora de comunicación de eBay en España, Ana Díaz,  “la reventa de regalos no deseados en Internet es una tendencia en alza año tras año”. Pero este año con la crisis esta evolución se ha acentuado aún más.  El 46% de los españoles prefiere ahorrar el dinero obtenido por la venta, frente a un 36% que optará por comprarse otro regalo nuevo.

“Sellos para coleccionista. Lote de unos 1500 sellos nuevos y usados, varios países, predominan los españoles”. “Mesa en perfecto estado, vendo por falta de espacio con el tamburete y la lampara de soporte en mesa”. Anuncios como estos son los habituales, y es que en Ebay se vende cualquier cosa, hasta lo inimaginable.

Es un sitio web destinado a la subasta de artículos. La gente ofrece un producto y puede optar por poner el precio o a que la gente puje por él. Desde lo más insignificante, como un patito de goma, hasta lo más inesperado como joyas de Swarovski, pasando incluso por trajes de novia desde 400 euros es lo que podemos ver a la venta.

Ebay es unos de los pioneros en la compra venta de artículos, pero ya tiene muchos competidores en el mercado, páginas como  mil anuncios,  donbarato, o segundamano tienen cada vez más seguidores.

Ya no hace falta ni salir de casa, ya que esta página nos ofrece la posibilidad de comprarlo y venderlo todo. O casi todo, porque de momento las suegras pesadas o los hijos insoportables aún no están a la venta. Pero no se preocupen, todo es cuestión de tiempo.

About Rosa Ferrin

Alumna de 5º de Periodismo