La sorpresa de Villanueva Solidaria: los Reyes Magos trabajan en Makro

makro

La campaña de Navidad de Villanueva Solidaria ha sido un éxito. No sólo por los spots realizados por los alumnos, sino por los incontables alimentos recibidos.

La clase de 2º de Periodismo recibió una grata sorpresa cuando estaba preparando las cajas que posteriormente serían enviadas a las familias más necesitadas.

Varias alumnas, en su búsqueda por colaborar con Villanueva Solidaria decidieron hablar con el encargado de los almacenes Makro. Como el “no” ya lo tenían, ¿qué podían perder? Después de enseñarle la lista con los alimentos básicos -azúcar, aceite, cereales, leche, arroz…-, el encargado decidió rebajar el 10% del precio total, de tal manera que se pudieran aumentar las cantidades.

A la hora de pagar se encontraron con la sorpresa de que  “todos los alimentos de primera necesidad son un regalo de Makro”, afirmaba Montse, la encargada de la caja. Los responsables de Makro en Alcobendas acordaron que apoyar esta campaña sería una muy buena forma de colaborar con el espíritu navideño que intentan difundir los alumnos.

Las alumnas de Periodismo, sin entender muy bien qué estaba pasando, tardaron en reaccionar ante esta noticia. Se habían ahorrado más de 100 euros que irían a parar a la compra de más alimentos e incluso de algún capricho para las familias. A la lista inicial se añadieron productos como chocolate, chucherías e incluso un lote de Navidad con turrones, polvorones y cava.

Gracias a esta inesperada aportación de Makro, los hijos de Josefina Méndez, entre otros niños, podrán tener unas navidades como Dios manda.

También te puede interesar.

Top