Música solidaria por los niños con discapacidad

| 11 noviembre, 2010

Nuestra universidad, a través de Villanueva Solidaria, colaborará este sábado 13 de noviembre en el II Congreso Solidario organizado por Isban (Grupo Santander), con el objetivo de recaudar fondos destinados a proyectos de ayuda a niños discapacitados y con problemas de integración. Además de formar parte de la División de Tecnología y Operaciones del Grupo Santander, el grupo Isban se ha convertido en una empresa líder en el mundo en desarrollo de Software bancario.

Un antiguo alumno de Villanueva y trabajador actual de Isban ha sido el impulsor de esta solidaria iniciativa. Gracias a él, el Centro Universitario Villanueva podrá colaborar con este Congreso, el cual en la edición anterior logró reunir a más de 500 personas y recaudar  17.000 euros, destinados a acondicionar un aula de informática de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Al igual que en su primera edición, el grupo de músicos del Concierto Solidario estará formado por hijos de empleados de Isban que interpretarán piezas de artistas como Johann Sebastian Bach, Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Antonio Vivaldi o Franz Liszt. Este concierto tendrá lugar en el Auditorio de El Solaruco de la Ciudad Grupo Santander (Boadilla del Monte) a las 17 horas.

Las entradas a este evento son gratuitas. Los interesados deberán pedir las entradas a los bedeles María Jesús Aragonés y a Rafa Pérez desde el día 5 hasta el 11 de noviembre.

La Asociación Villanueva Solidaria se creó en el año 2002 con el objetivo de  llevar a cabo todas las iniciativas de carácter social que deseasen tanto los alumnos como los profesores de esta Universidad. Se realizan proyectos permanentes como apoyo escolar, que consiste en la atención a niños con bajo rendimiento académico; Cotolengo, Institución que acoge a mujeres con una enfermedad incurable y sin medio económicos; “Café Solidario”, el cual se basa en repartir bebida caliente, mantas y alimentos  a los “sin techo”; “Mi mejor amigo”, para consolidar relaciones de amistad a nivel individual con personas con y sin discapacidad intelectual; y por último, el acompañamiento, centrado en hacer compañía  a ancianos y niños enfermos en hospitales, residencias y visitas a domicilio.

Además, se realizan proyectos puntuales como Operación Rehabilitación de Viviendas (ORV), “Llévales la Navidad a casa”, Jornada solidaria, “Cómo ser voluntario”,  y campos de trabajo en verano.

Estos proyectos suponen un paso más  en la ayuda y en el trabajo que día a día, concienzudamente y con esfuerzo, nuestra Universidad desarrolla por y para todos.

Etiquetas: , , , ,

Sección: Actualidad de la FCOM, Agenda, Artículos, Villanueva Solidaria

Sobre el autor ()

Alumna de 5º Periodismo.

Comments are closed.