“Salvados”, el programa de broma que revoluciona la prensa seria

Empezó como colaborador en el programa “Buenafuente”, donde se ganó el mote de “El Follonero”. Todo comenzó cuando, como espectador, se dio cuenta de que Andreu estaba leyendo el monólogo en el telepronter, y poniéndose en pie exclamó: “¡Pero si lo está leyendo!”. Al día siguiente, aquel ruidoso espectador formaba parte del programa.

Después de un tiempo participando en el programa, Jordi Évole comenzaba en solitario con el programa “Salvados”. Su primera entrega, “Salvados por la campaña”, sirvió para confirmar que su mote le venía al pelo. En él, Évole se infiltraba en mítines del PP y el PSOE, colándose entre las autoridades y comentando desde la ironía las similitudes entre ambos. Su éxito fue inmediato y también polémico.

Esta misma semana, “Salvados” ha aparecido en los principales diarios de ámbito nacional. Documentando el tema del conflicto vasco, el Follonero se metía en una herriko taberna, mantenía una entrevista con el director de “Cambio 16” y el exdirector del diario “Egunkaria”, con un diputado del Partido Popular… y el plato fuerte: entrevista a Jesús Eguiguren, un socialista vasco que participó en las negociaciones con la banda terrorista ETA.

Durante esta entrevista, Jordi Évole consiguió declaraciones cómo “tengo afecto a Otegi”, “por navidades se producirá el principio del fin de ETA”, o “el fin del conflicto vasco será como el de la nieve, que nadie sabe cuando se ha ido, solo saben que ya no está ahí”. Estas frases han revolucionado la prensa nacional convirtiendo a Évole, una vez más, en noticia.

Recientemente, Jordi Évole anunciaba en Twitter que intentaría viajar a Cuba para investigar el régimen castrista. Tras un malentendido con la aduana cubana, el viaje fue cancelado, así como el reportaje.

Tanto el programa como la cadena han sido acusados de complicidad con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El ataque a sectores como la Iglesia Católica, o la Falange Española le ha hecho perder parte de la popularidad que obtuvo en un principio.

About Miguel Morales

Licenciado en Periodismo