11.710: el gol de Iniesta trae suerte en la Lotería de Navidad

| 28 octubre, 2010

Tic tac, tic tac… ¡A muchos españoles se les hace tarde! Octubre ya no es la fecha más temprana para comprar un décimo del sorteo de Navidad, el del próximo 22 de diciembre. El Gordo de Navidad, un acontecimiento esperado por millones de españoles cada año, dio el pistoletazo de salida hace ya unos meses, y es que desde nuestra victoria en el Mundial de Sudáfrica, sí, en julio, ya muchos soñaban con un décimo que inmortalizase la fecha de una España mundialmente campeona, con un número premiado con las cifras 11710.

La precampaña publicitaria ha invadido el verano. Según cuenta a cuv3 Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE), comenzó en junio, la misma fecha en la que ya todas las administraciones irían colocando su cartel de bienvenida a los esperados décimos del 2010 y a sus compradores, especialmente.

Hemos tenido a Papá Noel por todos los bares y cafeterías con un “¿Y si cae aquí? El gordo de Navidad. Ya hay lotería de Navidad” y nosotros asfixiados por el calor de agosto íbamos corriendo a por nuestra lotería, “ ¡antes de que se acaben mis números soñados! ”. La fiebre de la navidad ha invadido muy pronto nuestras casas, el termómetro ha ascendido a la vez que el volumen de ventas de décimos de lotería, o mejor dicho, décimos de ilusiones. Ante la conmoción por el mundial de fútbol, hemos querido celebrar el fin del 2010 por todo lo alto.

Y los que no estaban bajo el lorenzo de agosto comprando su lotería navideña lo han hecho a la vuelta, en septiembre. Dicen que el año tiene que acabar lo antes posible conforme a las previsiones más optimistas que apuestan por el 2010 como el último año de crisis. Y con ésta se han ido otros muchos españolitos a por su décimo, para sobrevivir a lo que les ha caído encima estos años atrás y dar una bienvenida al 2011 como es debido.

Según declaraciones a cuv3 de la administración de loterías de Doña Manolita,  una de las más importantes de España, “los números impares son los más deseados”. Además, añaden que las colas que se forman en noviembre y diciembre son terribles a pesar del control que intentan mantener con la afluencia de todos aquellos que confían en la tradicional suerte de Doña Manolita. Desde que comenzaron a vender el gordo ya en julio, este establecimiento no ha cesado la venta de lotería. Otra solución a la que han acudido muchos, un creciente 30%, es la compra por internet.

En definitiva, acudiendo a la administración o a través del portátil todos han buscado sus números, para unos por el mundial, para otros por la crisis y para otros muchos, por cumplir sus sueños.

Ahora toca esperar el anuncio de la campaña. Este año también con grandes cambios. ¡Adiós al calvo! Ahora los cuentos infantiles van a despertar el sueño de los más mayores por conseguir su décimo navideño. Entre otros, el gato con botas o Alicia en el país de las maravillas van a protagonizar un escenario dorado (en Manresa) donde el deseo por conseguir un premio de 3 millones de euros se despierte. Y los que no ganen esos tres millones, “que sea un pellizquito”. Una parte de esos 11.900.000 euros que se repartirán en 13.334 premios esta Navidad del 2010, otra más de esperanza cantada por los niños de San Idelfonso.

A partir del próximo 11 de noviembre el anuncio estará en las pantallas, y no en la de Televisión Española (TVE), que con el recorte de publicidad ha dejado atrás no sólo al calvo sino también a todos estos protagonistas de cuentos memorables.

Etiquetas: , , , , , ,

Sección: Artículos, Deportes

Sobre el autor ()

Alumna 5º de Periodismo @MariquiGomez

Comments are closed.